Audiolibros con Overdrive y Biblioteca EPM

Vuelvo después de un largo tiempo al blog, con el fin de compartirles una excelente recomendación para aprovechar sus tiempos de espera en transporte o en las eternas filas. Se trata de aprovechar el tiempo escuchando audiolibros.

Para esto, se requiere de dos elementos, uno es tener una aplicación instalada en nuestro móvil y adicional tener acceso a los recursos de la Biblioteca de la Fundación EPM.

Leer más…

Cumple 28: perfecto, triangular y hexagonal

Bueno, después de algún tiempo vuelvo con entradas que por fin se relacionan con algo que no sea tecnología. La motivación de esta publicación es el particular mensaje de cumpleaños que me dejo mi hermano, y que dice así:

¡Felices 28 años! El 28 es un número perfecto, literalmente. Por serlo es también hexagonal y triangular. Es verdad que es el segundo número perfecto, pero también es el último que vas a cumplir. El siguiente está cerca de 500 ¿sabrías encontrarlo?

Leer más…

La experiencia de PyCon Colombia 2018

Tras mi primera participación en PyCon Colombia (segunda versión del evento), me encuentro con una comunidad bastante amplia y que hace honor a una de las características más importantes del lenguaje, y es lo extensa y variada que es su comunidad. Colombia no es la excepción a esto.

Como cualquier evento, presenta elemento para mejorar pero se encuentra un equipo de organizadores dispuestos a escuchar a la comunidad para mejorar y aprender de las dos versiones realizadas para llegar a una tercera versión aún mejor. Puedes enviar tu retroalimentación a feedback@pycon.co.

Llamó en particular mi atención el aspecto humano del evento. Creo que las conferencias de los invitados (keynotes) nos recordaron que en todo momento llevamos una responsabilidad sobre como se pueden afectar otros por nuestro trabajo y no desde una perspectiva de ser nuestros clientes, sino en las consecuencias éticas de algunas decisiones durante nuestros desarrollos como la selección de datos en procesos de aprendizaje automático (que pueden estar sesgados) o la exclusión en nuestros equipos de trabajo.

Leer más…