Ver Netflix juntos pero separados

Ante la necesidad de cuidarnos en esta cuarentena, hemos perdido los momentos de cine o de maratones con familia y amigos, pero hasta en esto hay forma de innovar y buscar opciones para mantener un equivalente de estas actividades sin descuidar nuestra salud, cumpliendo cada protocolo requerido gracias a la tecnología.

Así que usemos algunos trucos para ver Netflix acompañados.

Transmisiones en vivo

Una opción que requiere tal vez un poco de ajustes y no es precisamente legal, es aprovechar la opción para crear transmisiones en vivo a través de plataformas como YouTube (requieres canal), Facebook, Twitch y otras.

No es legal porque al pagar nuestra suscripción de Netflix solo adquirimos el derecho para visualización y uso personal, no para retransmisión o distribución.

Pero si aún si deseas hacerlo, una opción es usar OBS para su transmisión, incluso podrías usar el complemento de VirtualCam (Windows y Linux) para transmitirlo a través de videollamada. Ahora, el tema de ser ilegal esto, es que las plataformas poseen sistemas para detectar los audios con derechos de autor (aún no el video en si) y con esto se bloquea o retira la transmisión, lo cual representará inconvenientes si se desea agregar personas durante la transmisión o la transmisión simplemente deja de funcionar (en este sentido, tal vez funcione mejor la opción por videollamada con VirtualCam -compartir pantalla no tiene la misma calidad de audio y video-).

Netflix party

Netflix Party es un complemento para Chrome que permite sincronizar los controles de Netflix de los usuarios que compartan la sesión creada, por lo cual es necesario que cada uno posea acceso a Netflix. Por este motivo es legal, pues no es una retransmisión, todos los usuarios usan su suscripción y el complemento solo se encarga de que todos estén en la misma posición y habilitarles un chat integrado.

Netflix Party y la columna de chat.

Así luce Netflix Party y su columna de chat.

Una buena recomendación, es permitir que el control lo puedan tener todos los participantes de la sesión y mantener la columna de chat habilitada (cuando alguno pierde conexión el control no para).

Una vez abres la película o serie, das clic en el botón de la extensión y te generará el enlace para compartir la sesión. Ten presente que esto es válido por película o capítulo, una vez termina se pierde la sincronización.

Rave

Rave es una aplicación para iOS y Android que permite sincronizar Netflix, Youtube y otras plataformas, e incluso permitir la transmisión desde archivos en Google Drive y Dropbox. Además incluye chat y llamada en dicha transmisión.

Importante al iniciar la transmisión, configurar la privacidad de la sesión Rave si quieres solo compartirlo con tus amigos, de otra forma cualquier usuario Rave puede ingresar (es molesto porque participaran del chat y llamada también). La opción se encuentra al inicio del chat.

Opción de privacidad y compartir enlace de sesión Rave.

Opción de privacidad y compartir enlace de sesión Rave. Ejemplo viendo Matarife en Youtube.

Es necesario resaltar que Rave requiere crear cuenta pero solo requieres pagar para eliminar publicidad. Todas las personas que participan deben tener también cuenta en Rave y para usar Netflix cada usuario debera ingresar sus datos de cuenta en el navegador incorporado en Rave. Hay algo llamado créditos "K" y corresponden a monedas que te permiten crear o ingresar a salas Rave (en otras palabras, usar la aplicación con contenido), pero estas son dadas como recompensa por ingreso frecuente a la aplicación.

Comentarios

Comments powered by Disqus