IoT ¿Merece la pena asumir los riesgos?

Sigo con algunas publicaciones asociadas a participaciones en foro y ensayos que he realizado para el curso de transformación digital que estoy realizando por estas semanas. Esta vez, el tema es sobre si amerita asumir los riesgos asociados a la implementación de tecnologías IoT (Internet de las Cosas).

Se debe tener en cuenta que todo desarrollo siempre implica riesgos, pero estos no deben ser barreras para iniciarlos. Es importante afrontarlos de manera metodológica, con la respectiva identificación de los riesgos al inicio de los proyectos y planear las medidas de administración para estos. Igualmente, se debe evaluar respecto a una regla empírica que normalmente nos encontramos, y es que a mayor riesgo existe la posibilidad de un mayor retorno.

Desde el punto de vista técnico, estos retos asociados a los riesgos pueden atenuarse con una adecuada preparación de los protocolos usados, la continua actualización de software y la selección de las tecnologías.

IoT Vulnerabilities & Risk Mitigation. https://www.iotforall.com/mitigate-iot-security-risks/

6 Ways to Mitigate Software Implementation Risks https://www.panorama-consulting.com/6-ways-to-mitigate-software-implementation-risks/

Comentarios