Configurar RetroArch en Steam

RetroArch es un agregador de emuladores y videojuegos para estos, multiplataforma (descargas de plataformas soportadas) y de código abierto. Es posible instalar RetroArch de forma directa en el sistema operativo o a través de Steam, teniendo este algunas ventajas adicionales de unir las caracterśticas de Steam Play y el almacenamiento de estado en Steam Cloud. Adicional a esto, sin duda es una ventaja para el desarrollo de la comunidad alrededor de este medio adicional de distribución.

Si prefieres la versión en video, puedes continuar en Youtube.

Vamos a proceder con la búsqueda en la tienda de Steam de RetroArch. Procedemos a instalar y aceptamos la descarga posterior de Steam Runtime Soldier.

Para la instalación de los emuladores, vamos a dirigirnos a la opción de DLC del juego (Manager > DLC) y activamos los emuladores que deseamos. Este listado tiene por defecto los emuladores builtin que poco a poco han sido incluidos.

Una vez lanzamos RetroArch como un juego de Steam, para configurar el control, vamos (usando el teclado o el ratón) a Ajustes > Controladores > Mandos y cambiamos udev por sdl2, tras lo cual reiniciamos RetroArch. A partir de este momento nuestro control es funcional en la interfaz de RetroArch.

Finalmente podemos navegar en el Menú Principal por las opciones de Cargar Contenido y buscar nuestros juegos (ROMs previamente descargadas, es fácil encontrarlas con Google).

Feliz momento Retro Gamer.

Comentarios

Comments powered by Disqus