Aplicación de IoT a la cadena de suministro

Otra publicación sobre el curso de transformación digital. Esta vez, sobre la aplicación de IoT (Internet de las Cosas) a la cadena de suministro. Son participaciones en foros del curso.

Se debe considerar el importante impacto de la implementación de IoT en la cadena de suministro, lo cual permite seguimiento oportuno a todo el proceso y generar indicadores para la toma de decisiones. El seguimiento gracias a IoT no solo permite tener indicadores sino la posibilidad de reducir la diferencia de tiempo en la consolidación de la información, mejorar la calidad de datos y disminuir la intermediación o manipulación de información, al crear pasarelas de datos directas a los servicios de recepción.

Igualmente, la captura de datos posibilita crear una base de conocimiento para el futuro, ya que puede ser analizada mediante técnicas de analítica de datos para crear diagnósticos de situaciones actuales, hacer optimización de escenarios y previsión de escenarios futuros, creando así una estrategia que asegure ventajas competitivas.

Role of Data Analytics in Internet of Things (IoT) https://www.fingent.com/blog/role-of-data-analytics-in-internet-of-things-iot

4 Emerging Use Cases for IoT Data Analytics https://www.softwareadvice.com/resources/iot-data-analytics-use-cases/

Comentarios

Comments powered by Disqus